Ayurveda
Próximamente disponible
El yoga y el Ayurveda se encuentran unidos de modo inseparable. La práctica de las asanas o posturas de yoga, junto con la dieta correcta, el masaje y la meditación, nos ayudan a prevenir la enfermedad y a tener una vida saludable.
Ayurveda , cuya traducción literal del sáncrito, significa «la ciencia o el conocimiento de la vida» es la antigua cienca medicinal de la India. El conocimiento del Ayurveda tiene su origen escrito en los Vedas, los textos sagrados de la India.
El Ayurveda tiene como objetivo la unión cuerpo-mente y espíritu, proclamando que la enfermedad y la salud son el resultado de la confluencia de tres aspectos principales de la existencia o doshas.
Estos cinco elementos se asocian para dar lugar a los doshas o fuerzas vitales que controlan nuestras funciones vitales y mentales. Estos tres doshas son:
- vātta: ‘aire’, representa la unión del aire y el éter
- pitta: ‘bilis’, representa la unión del fuego y el agua
- kapha:‘flema’ representa la unión del agua y la tierra.
En cada persona se presentan los tres doshas, existiendo como predominante uno o dos, aunque en sentido ideal los tres doshas deberían presentarse en igual proporciones en un mismo ser humano.
Cada dosha aporta al individuo características físicas y mentales particulares.
Las siete constituciones principales son:
Vata, Pitta, Kafa, Vata-Pita, Vata-Kafa, Pita-Kafa y VAta-Pita-KAfa
Conocer nuestra constitución nos ayuda a saber lo que nos conviene y lo que nos perjudica.
En uno de los libros del Ayurveda, se habla de los siete puntos de presión o marmas, que están relacionados con los músculos, las venas , los ligamentos, los huesos y las articulaciones del cuerpo humano.
En el masaje ayurvédico podemos estirar con los dedos, frotar con la palma de la mano, presionar y soltar, ahuecar y estimular los puntos marma.
En Yoga Vishnu Granada, te proporcionamos masajes que relajan la tensión y el estrés, y te ayudan a buscar el equilibrio que proporciona una vida saludable.
Nuestros tratamientos ayurvédicos
Masaje de cabeza “Champi”
Es un masaje tradicional masaje hindú de relajación, anti estrés, que se recomienda aplicarlo en caso de cansancio, ansiedad y agotamiento, tanto físico como mental.
Aumenta el flujo sanguíneo de la cabeza, el cuello y los hombros favoreciendo la nutrición de los tejidos y la oxigenación
Libera los bloqueos energéticos restableciendo el flujo de energía en todo el organismo, recuperando el equilibrio y el bienestar natural.
Se centra en la parte superior de la espalda, los hombros, el cuello, la cabeza. Además, trabaja los tres chakras superiores: vishudda, ajna y sahasrara.
Masaje de pies “ Pada Mardana o padabhyanga”
Este tratamiento se realiza en toda la superficie del pie y en la parte inferior de las piernas. Una parte importante de nuestro cuerpo son nuestros pies porque en ellos existen conexiones con todos los organos del cuerpo.
Este masaje ayuda a
- Relajar los pies cansados
- Mejorar la circulación
- Bajar la ansiedad y el estrés
- Aliviar el malestar por posturas continuadas de pie
- Equilibrar los doshas
Masaje de espalda
Marma son áreas vitales de nuestro cuerpo.
Hay 107 puntos marma en nuestro cuerpo.
Los puntos marma son activados para aumentar el flujo de sangre en la zona, eliminar toxinas y tonificar los músculos.
En el masaje de espalda se trabajan los puntos marma de esa zona.
Sus beneficios son:
- Relajar el sistema nervioso
- Aliviar dolores musculares en la espalda
- Mejorar a circulación
- Mejorar el sueño
Conecta cuerpo y mente y espíritu y comienza a darte el cuidado que mereces.
Quiero solicitar el servicio

