Yoga para embarazadas
Las clases de Yoga para embarazadas en Yoga Vishnu son una práctica completa que combina el control del cuerpo y la mente.
Para las mujeres embarazas ofrecemos una sesión con posturas adaptadas, respiración suave y relajaciones prolongadas.
Las diferentes posturas, llamadas asanas, nos permiten hacer ejercicio al mismo tiempo que controlamos nuestra respiración y equilibrio. Pero practicar yoga durante el embarazo no sólo significa bienestar en esos nueve meses, sino durante el parto y a posteriori.
Se recomienda esperar al cuarto mes de embarazo para empezar los ejercicios, pues para entonces el bebé ya habrá adquirido un desarrollo más avanzado.
El yoga es el mejor “deporte” para embarazadas. Los ejercicios son suaves y fluidos. Con una práctica continuada, tonificarás los músculos, mejorará tu flexibilidad y equilibrio, y conseguirás una mejor circulación sanguínea.
Beneficios de practicar yoga prenatal
Energía y bienestar
Es común pensar que las mujeres embarazadas deben evitar la actividad física para no fatigarse, sin embargo, las clases de yoga prenatal en la Escuela de yoga Vishnu son una fuente de energía vital inagotable para ti y para tu bebé.
Las clases de yoga te aportarán la energía positiva que te ayudará a afrontar cada nueva etapa con serenidad.
Mejorar la conexión entre la madre y el bebé
Hacer yoga embarazada no es hacerlo sola: tanto la madre como el futuro bebé participáis en los ejercicios y os dais un tiempo a solas, lejos de las preocupaciones y los quehaceres diarios.
El yoga os ayuda a reforzar la conexión entre ambos y a que como madre sientas a tu bebé.
Relajación
Las clases de yoga en general, y el yoga para embarazadas en particular, ponen énfasis en la respiración como la clave para el control de nuestro cuerpo, así que será una de las primeras cosas que aprendas. Una correcta respiración te ayudará a relajarte.
Saber relajarse es especialmente útil para las contracciones y durante el parto; en este momento el cuerpo libera una hormona para reducir el dolor, la oxitocina, que la ansiedad o la tensión no dejan desarrollarse, por lo que cuanto más distendida te encuentres, más fácil te resultará dar a luz.
Combatir los pequeños malestares del embarazo
El embarazo suele venir acompañado de ciertos dolores musculares, náuseas y tensiones. Especialmente cuando el vientre crece, su peso crea dolores en la parte baja de la espalda.
También es común notar las piernas pesadas y cierta hinchazón en los tobillos, pies y manos por la retención de líquidos en un estado avanzado de gestación. El yoga ayuda a reducir todas estas pequeñas molestias mejorando la postura y facilitando la circulación.
Mantente en forma durante el embarazo de una manera segura y saludable.
Quiero más información

